fbpx

Lo que habíamos deseado quienes trabajamos en WordPress, ya esta aquí. Google presenta Site Kit, un plugin para WordPress que integra Analytics, Search Console, Adsense y PageSpeed Insights.

Con este nuevo complemento para WordPress tendremos a nuestro alcance información que aporta Google de sus herramientas en nuestro panel de administración.

Administrar un sitio web exitoso puede llegar a ser complicado. Los editores y propietarios de negocios en línea deben tener fácil acceso a la información que impulsa el crecimiento de audiencia e ingresos. Por eso nos complace anunciar Site Kit de Google, un plugin gratuito de código abierto que reúne la información de los productos esenciales de Google para los sitios de WordPress.

– Mariya Moeva, Product Manager Google

site kit de Google

Obtener recomendaciones autorizadas y actualizadas de Google

Con Site Kit instalado, los usuario de WordPress podrán tener acceso a información unificada y las potentes herramientas de los productos de Google directamente desde el panel de administración de WordPress. Además, Site Kit proporciona enlaces profundos a productos de Google para informes avanzados y la capacidad de configuración de productos.

Obtén Site Kit de Google Aquí   

En Site Kit podrás ver las estadísticas de Google Search Console, Google Analytics, Adsense, PageSpeed Insights, todo en un solo plugin, todo en un solo lugar ¿verdad que es una navaja suiza SEO?

Con la información de todos los servicios de Google mencionados anteriormente juntos en un mismo panel puedes hacer maravillas con página web. Una idea es: tomar los datos que te muestra PageSpeed Insight y Analytics para ver si el tiempo de carga de tu página web afecta la tasa de rebote.

Ver estadísticas de cada página

Una de las características que tendrá, es la posibilidad de ver las estadísticas de cada página en específico, solamente con hacer click en el enlace de Site Kit que se encontrará en la barra de administración.

site kit admin bar

Recibe buenas noticias con Site Kit

Cuando alcances las metas de una publicación serás notificado y se mostrarán estadísticas combinadas de las publicaciones recientes. Serás informado cada vez que alcances un hito. Esto en definitiva es una muestra de los esfuerzos de Google por páginas web con contenido de interés para sus usuarios.

site kit logros

Consejos para usar Site Kit de Google

  • Verifica el tablero semanalmente para ver si hay cambios significativos en la forma como los usuarios encuentran tu sitio web, por ejemplo, si recibes visitas de una fuente nueva o un artículo de tu blog esta recibiendo muchas visitas.
  • Realiza un seguimiento del rendimiento e informes de tus publicaciones recientes. Esto te ayudará a mejorar cada día.
  • Compara las páginas con mayor rendimiento y los canales con los que estas ganando ese tráfico, es una forma inteligente de saber donde esta tu grupo objetivo y enfocarte a ellos.
  • Habilita todos los servicios disponibles en Site Kit, por lo menos los principales.

En resumen, con Site Kit obtienes información sobre como las personas que visitan tu sitio web lo encontraron y los canales que usaron. Y con esta información podrás optimizar tu contenido y mejorar tu monetización en el sitio web. Esto sin duda no es útil solamente para los webmaster, sino para todo aquel que tenga un sitio web con WordPress.

Esta sin duda es una herramienta es de gran ayuda para nosotros.

Si aún no te has suscrito al boletín de Marketing con Café, puedes hacerlo, es gratis y te tomará solamente 20 segundos. Yo también odio el spam, así que prometo enviarte solamente información de calidad. Te leo en los comentarios.

 

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio 4.7 / 5. Votos en total: 3

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Gustavo Ovalle
Autor

Consultor de Marketing Digital, SEO y Redes Sociales, me encanta poder ayudar a las empresas a crecer en el mundo digital. También he acompañado a muchos emprendedores a cumplir sus sueños por medio del marketing digital. Disfruto de las tardes en familia, de un buen libro y una buena taza de café. ¿Nos tomamos un café?

¡Ahora te toca a ti escribir!

4 respuestas a “Site Kit de Google, el plugin SEO para WordPress”

  1. Hola mi página está en construcción… Quería preguntar si este plugins que menciona es mejor que yoast o cumplen distintas funciones. Gracias

    • Hola! Site Kit a mi criterio es algo que sí o sí debería de ir en una página. Ahora bien Yoast Seo es otra herramienta muy diferente. Si me lo permites también te recomendaría en lugar de Yoast, Rank Math esta herramienta es nueva y su versión gratuita trae muchas ventajas sobre sus competidores.

  2. Aún no tengo Web y me encantaría hacer un curso y capacitarme en Word press. No sé por dónde empezar y me gustaría que me aconsejaras si no es mucha molestia. Saludos Gustavo

    • Hola Carlos!

      Primero que nada, déjame comentarte que nosotros podemos apoyarte con tus proyectos online, es algo que hacemos, lo cual es ayudar a los emprendedores a montar sus negocios digitales.

      Aunque comprendo que tu deseo va más allá, el cual es poder realizar tu tu sitio web, cosa que admiro mucho. Efectivamente sí, conozco algunos lugares que ofrecen cursos para aprender WordPress, pero te aconsejaría más que buscarás videos (en youtube hay un montón de esta temática) y aprendas de forma autodidacta. También está neetwork.com, allí puedes entrar al curso y aprender desde lo básico para armar tu web. Todo depende del camino que quieras tomar y que tan rápido quieras tener tu web funcionando y generando beneficios para ti y tu empresa.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
¡Ingresa tus datos y participa!
Y podrás ser el ganador de una cuenta EDIT Premium.
¡Participa!
Sorteo 14 de febrero de 2020