fbpx

Inicio » WordPress » 8 Plugins Esenciales para WordPress Multisite

WordPress multisite es una característica muy interesante de WordPress, ya que permite la creación de subsitios ¿Qué quiere decir eso?, pues que puedes instalar el WordPress una sola vez en el servidor y operar todos los sitios web que deseas.

Cada uno de estos sitios, pueden tener sus propios plugins, temas, usuarios y complementos, además, como administrador tendrás la capacidad de configurarlos a tu gusto.

Por ejemplo, puedes realizar configuraciones para que los sitios solo puedan elegir entre una selección limitada de temas o complementos preinstalados que consideres aceptables.

   Guía para Instalar WordPress Multisite

Wordpress multisite plugins

WordPress Multisite: ¿Qué complementos debes conocer?

Si usas WordPress multisite debes saber que hay muchos plugins que le aportan al sitio web funcionalidades totalmente diferentes; conocerlos es importante, por tal razón a continuación te mencionaré los que creo son los más esenciales:

User Switching

Con este plugin los administradores pueden cambiar fácilmente de un usuario a otro.

Esto es muy bueno, ya que a veces hay problemas que suelen ocurrir con un usuario en una red multisitio ocupada, y con ello el administrador podrá ver las cosas tal cual como lo ve el usuario individual; ayudando así a determinar de una manera rápida, cual es el problema.

Broadcast

Este tipo de plugins es sin duda muy útil, ya que permite compartir contenido o publicaciones en muchos sitios, utilizando la misma red.

Este complemento es ideal para las cadenas de tiendas, franquicias, centros de contenido, sitios de noticias o cualquier otra web de contenido distribuido.

Disable Comments

Con este complemento los administradores pueden desactivar completamente la función de los comentarios en cualquier tipo de publicación. Además, también tienes la posibilidad, si así lo deseas, de bloquear solo algunos tipos de mensajes en específico.

Se recomienda que antes de aplicar esta configuración se eliminen primero los comentarios ya existentes, puesto que dependiendo de los temas, pueden seguir apareciendo para los visitantes.

NS Cloner

Este complemento es básicamente un clonador de sitios. A través de él puedes tomar un sitio perteneciente a tu red de WordPress Multisite y clonarlo a un nuevo sitio; haciéndolo totalmente idéntico con los mismos temas, contenidos, complementos, imágenes, videos y demás.

Así que si necesitas replicar rápidamente un sitio de tu red, el uso de este plugin te resultará ideal; te ahorrará mucho tiempo.

Inactive Logout

Para mantener la seguridad de tus datos, este complemento es fundamental. Es muy efectivo, a través de él, puedes determinar un cierre de sesión automático para los usuarios inactivos, después de un periodo de tiempo definido.

LH Dashboard Notes

Si quieres comunicarte fácilmente con los usuarios de la red, el plugin LH Dashboard notes te será de gran ayuda; ya que al crear las notas, éstas se mostrarán de forma automática en el panel de cada uno de los sitios web.

Esto es muy útil cuando deseas informar sobre algún mantenimiento o cualquier otra información de interés para los usuarios.

Classic Editor

Se trata de un complemento oficial que mantiene el equipo de WordPress para restaurar la versión clásica del mismo, y la pantalla de editar publicación.

Aunque el clásico editor no es exclusivo para WordPress multisitios, ofrece características muy útiles para los administradores.

Con este plugin podrás utilizar el editor de contenido que te resulte más cómodo para cada uno de los sitios web.

  • En términos generales este complemento permite lo siguiente:
  • Los administradores podrán determinar el editor que desea para todos los usuarios.
  • El administrador puede dejar que los usuarios cambien su editor predeterminado, de acuerdo a sus comodidades.
  • Los usuarios pueden escoger el editor que quieren utilizar para cada publicación; es decir que, cada publicación puede tener un editor diferente.
  • Cada publicación se abrirá en el último editor utilizado; independientemente de quien lo haya editado.

WP Security Audit Log

Este plugin funciona para todos los sitios web, pero es especialmente útil para los WordPress Multisite; ya que permite realizar, de manera sencilla, un seguimiento a todos los cambios que se ejecutan en los sitios web.

Es decir que de esta forma, puedes saber exactamente lo que están haciendo todos tus usuarios y detectar fácilmente cualquier comportamiento sospechoso.

Pero no solo esto, con este plugin puedes gestionar y organizar mejor tu sitio de WordPress.

Importancia del uso de plugins en WordPress multisite

Sin duda utilizar un WordPress multisite es mucho más ventajoso que usar instalaciones de forma separadas, ya que el simple hecho de poder acceder a múltiples sitios desde una sola red, te proporcionará una administración más eficiente y un gran ahorro de tiempo.

Adicional a ello, el impulso que te proporcionará el uso de los plugins mencionados anteriormente, hará que puedas ajustar o configurar una red para que se adapte perfectamente a tu forma de trabajo.

Por lo tanto, y ya conociendo todos los beneficios de cada uno de los complementos mencionados, si usas o tienes pensado utilizar WordPress multisite, no debes dejar pasar la oportunidad de probarlos.

¿Conoces otro plugin que deba estar en esta lista?, dilo en los comentarios para agregarlo y si necesitas ayuda con tu WordPress, con mucho gusto puedo ayudarte, hablemos hoy.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.