fbpx

Inicio » Emprendimiento » Mejora el tráfico de tu blog con estos consejos

Tu blog, la plataforma más personal de la web es parte orgánica de ti. Un proyecto en el que dedicar tiempo y esfuerzo puede generarte grandes beneficios a mediano y largo plazo si lo mantienes con constancia aplicas las herramientas y técnicas necesarias, elevarás la cantidad de visitas. Mejora el tráfico de tu blog con estos consejos y sigue proyectándote en la web.

Tu blog: más que una tendencia

Los blogs fueron las primeras plataformas online que permitieron la libre expresión de los usuarios. En pocos años un sinnúmero de iniciativas y personalidades surgieron en la web con las propuestas más novedosas: moda, decoración, Lifestyle, cocina, arte, ventas y más. Los bloggers e influencers se colocaron en la cima convirtiéndose en las nuevas celebridades o figuras mediáticas de la red.

Los blogs son proyectos orgánicos que han evolucionado a lo largo de los años para dar cabida a los intereses de todos los internautas, quienes con su personalidad han cautivado a pulso a sus seguidores y son los nuevos periodistas, las nuevas estrellas del mundo digital y las empresas son conscientes de esta realidad.

Atrás quedaron las figuras de modelos y celebridades para embajadores de marca, los bloggers hoy tienen el poder.

mejora el tráfico

Un blog es como una planta: es una tarea de todos los días

Para tener más visitas e influencia en tu blog debes hacer balance entre el tema central y lo que tus usuarios esperan de ti.

Montar el blog en la página web de tu marca es una tarea fácil y para eso existen muchas opciones, aunque para ser honesto contigo, yo prefiero usar WordPress y es lo que te recomendaré.

Debes tener un tema definido, algo que se te dé naturalmente. La creatividad, el sentido común y de oportunidad te permitirán destacarte sobre los demás y ser un referente.

Consejos clave como cuidar la redacción y la ortografía, cuidar la temática y cómo desarrollas contenidos es vital para que tu blog destaque por su especialización. Si quieres más información sobre esto, visita estos consejos para mejorar el copywriting de tu marca.

Debes saber titular y desarrollar una idea, agregarle elementos visuales que atraigan a los lectores, usar palabras clave, enlazar con páginas relacionadas y más. Llevar un blog es una tarea de todos los días. Requiere esfuerzo y dedicación.

Mejora el tráfico de tu blog con estos consejos

A continuación a manera de lluvia de ideas, quiero dejarte con los puntos que debes tener en consideración para el crecimiento del tráfico de tu blog.

Si existe alguna idea o concepto que no la tengas muy clara como aplicarla, puedes preguntarme y con gusto te ayudaré:

  • Mejorar la calidad de tu material es vital para generar tráfico. Del mismo modo, publicar de manera frecuente permite que tus usuarios te sigan la pista y te recomienden a otras audiencias.
  • A nivel de buscadores puedes utilizar el SEO y distinguirte por el uso de keywords. La optimización de tu blog también parte de hacer más rápido el tiempo de carga y el uso de herramientas gráficas para atraer orgánicamente.
  • El SEO ha evolucionado muy rápidamente y es más que simplemente construir enlaces y poner palabras clave, si no tienes mucha experiencia en el área yo puedo ayudarte con mucho gusto.
  • Del mismo modo, el diseño de infografías y destacarte con tu material gráfico ayuda muchísimo a mejorar el tráfico de tu blog.
  • La vinculación de tu web a tus redes sociales es un agregado que debes cumplir si quieres aumentar tus visitas y seguidores.
  • Aplica el inbound marketing como estrategia, sé consciente de tu valor y consistente en tu sitio web y el éxito vendrá solo.

En conclusión

Mejorar el tráfico de tu blog es la mezcla perfecta de constancia y aplicar de forma correcta cada uno de los consejos antes mencionados. Es importante que aprendas cada uno de estos procesos para poder aplicarlos por ti mismo, o bien al momento de subcontratar a alguien para que realice el servicios, sepas que es lo que debe hacer.

Espero que hayas disfrutado este Espresso tanto como yo, recuerda que cada semana tendré para ti contenido condensado que te ayudará en el marketing digital de tu emprendimiento.

Todos estos puntos e ideas son temas que trataré de forma continua en Marketing con Café, únete al boletín para estar preparado con las mejores herramientas y hagas crecer tu negocio y el tráfico de tu blog. Te leo en los comentarios o si prefieres envíame un mensaje en el área de contacto.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.