fbpx

Existen dos tipos de emprendedores, los que nacen como tales y lo que por medio del aprendizaje y experiencia se forman. He conocido personas que son emprendedores natos, de esos que les tiras piedras y las venden en una constructora, definitivamente son admirables. Y como es el caso mío y de muchos otros, el cual el emprendimiento es una pasión y nos ha tocado aprender a prueba y error, tener a la mano consejos como estos, serían de gran ayuda en el inicio de nuestro negocio online.

En este artículo te hemos dado 17 ideas para emprender un negocio con menos de 1,000 dólares, pero iniciar un negocio puede traer muchas dudas y desconfianza debido al desconocimiento. Todos los que hemos emprendido nos topamos en el inicio de nuestro emprendimiento con un sinfín de obstáculos, así que hoy te traigo algunas recomendaciones y  así poder superar esta etapa inicial de tu proyecto satisfactoriamente o por lo menos que sepas que no estas solo/a.

Para que tu negocio tenga éxito deberás ser constante, dedicarle tiempo y ser paciente

Consejos y recomendaciones antes de empezar tu negocio online

Cabe destacar que para que tu negocio tenga éxito deberás ser constante, dedicarle tiempo y ser paciente, pues con el tiempo tu negocio online irá ganando clientes con los cuales podrás crear un ingreso de forma recurrente.

A continuación quisiera darte algunos consejos para que los tengas en cuenta y los pongas en práctica una vez sean necesarios, pues tengo la certeza de que te ayudarán mucho para cuando hayas iniciado tu negocio online. Algunos consejos puede que en un inicio no tengan ninguna coherencia con el resto, pero son en base a mi experiencia, y lo que me hubiera gustado saber o que me dijeran en el inicio de mi emprendimiento.

negocio online

Publicidad y redes sociales

Algunas personas tienden a menospreciar la publicidad o no darles la importancia adecuada, sin embargo, este puede ser un grave error, pues para que sus negocios sean reconocidos, el público primeramente debe saber que existes, esto se logra únicamente con la publicidad, puedes optar por Google Adsense, hacer convenios con otras páginas web, pagar directamente a otros sitios web o pagando anuncios en las redes sociales. Además puedes echar mano de la publicidad offline, con volantes, boca a boca, no importa el medio, hay que hacerlo con inteligencia sin malgastar recursos, pero hay que hacerlo.

También, aunque parezca obvio, es necesario mencionar que es muy importante que tengas una cuenta al menos en una red social para tu negocio online, ya sea en Instagram, Facebook o Twitter, pues las redes sociales son la vía perfecta para atraer un tráfico alto; esto se debe a que miles y miles de usuarios acceden a ellas cada día. Hay que tomar muy en cuenta el giro comercial de tu empresa, para tomar la decisión de las redes sociales que usarán. No, no tienes que estar en cuanta red social exista. Debes estar donde tu público está.

De esta forma también generas links o enlaces confiables hacia tu página web, lo cual es muy importante para conseguir un buen posicionamiento web, el cual permite que tu sitio web se sitúe entre los primeros resultados del buscador.

¿Pero cómo puede ser esto un consejo que te hubiera gustado que te mencionarán a ti? Podrá preguntar cualquier lector, sabiendo que me especializo en el marketing y la publicidad, y si, tienes toda la razón, pero lamentablemente el refrán aquel “en casa de herrero, cuchillo de palo” lamentablemente se cumple muchas veces, por lo menos a mi me paso y en un inicio, a pesar de saber esto, uno quiere que todo mundo lo vea y gaste tiempo, dinero y esfuerzo en estar en todos lados. Lo importante como mencioné antes, mi consejo es hacerlo con una estrategia bien definida.

Diseño web y contenido

Otro aspecto al que debes prestar mucha atención es al diseño de tu página web y el contenido que compartes, ya que la imagen juega un papel fundamental en la impresión que las personas tendrán de tu negocio, por esa razón debes lograr un diseño que luzca impecable, profesional y atractivo, asimismo, el contenido debe ser coherente con tu negocio.

Y es aquí donde tendrás que aplicar estrategias SEO para la optimización de tu página para que consigas un buen posicionamiento web, algunas de las más destacadas es la redacción de contenido completamente original y útil para los usuarios, imágenes y vídeos relacionados, linkbuilding, que es la construcción de enlaces, el uso de palabras clave, entre otros.

Cada una de estas estrategias contribuyen a la optimización de tu página web, así que debes tenerlas en cuenta, existen varias herramientas que te ayudarán a facilitar estas tareas, las puedes encontrar fácilmente en internet, muchas de ellas son gratuitas y efectivas.

Y es que no basta con tener una página web y “ya está”, esto hubiera querido que me dijeran. Hay que darle mantenimiento constante, quitar lo que no está funcionando y agregar lo que puede funcionar. Las personas ya no irán a las “páginas amarillas” para buscar una solución que tu empresa puede brindarle, irán a los buscadores y si no te encuentran, simplemente no te contratarán, así de frío, así de real.

Paciencia y constancia

Recuerda llenarte de mucha paciencia, pues la necesitarás durante el comienzo de tu negocio online, no te sientas agobiado, porque aunque parezca que tendrás muchas cosas por hacer, valen la pena los resultados, además, todo esto lo podrás hacer de manera progresiva y a tu propio ritmo, pues no tendrás que rendirle cuentas a nadie sino a ti mismo, ya que será tu propio negocio online.

Sin embargo, el hecho de que no tengas un jefe o una figura superior que te dé órdenes, no quiere decir que no tendrás que trabajar duro, al contrario, tendrás que ser mucho más dedicado con tu propio trabajo y con tus actividades, pues tendrás más responsabilidades, ya que tú serás quien esté a cargo de todo.

Además de esto, debes ser constante, trabajar cada día para mejorar tu web, buscando nuevas formas para difundir tu negocio, aprovechar oportunidades, mejorar la atención hacia tus clientes, conseguir nuevos contactos, entre otros. Todo esto te ayudará a construir una reputación para tu negocio online y con ella, ganarás clientes.

Ánimo y determinación

Y por supuesto, no pueden faltar las ganas de salir adelante, así que llénate de energías positivas y mucho ánimo, debes plantearte metas pequeñas que puedas cumplir en poco tiempo; estas deben acercarte cada vez más a tu principal objetivo, y cada vez que cumplas con una pequeña meta, tendrás el incentivo de seguir adelante y trabajar duro para lograr cada uno de tus objetivos.

Y así, con mucha paciencia, constancia, determinación y una actitud positiva, podrás lograr todo lo que te propones, de esta forma llegarás muy lejos con tu negocio online. Ten en cuenta que con el tiempo, tu negocio irá creciendo, por lo que necesitarás invertir más para satisfacer la demanda de tus clientes y del trabajo que conlleva gestionar un gran negocio.

Y por último, después de haber visto todos estos consejos, déjame decirte: no te rindas, el camino podrá verse cuesta arriba muchas veces, pero en la perseverancia y constancia encontrarás cada uno tus sueños hecho realidad. Déjame tu comentario comentándome que te parecieron estos consejos y si agregarías algún otro consejo.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar

Una herramienta que te ayudará a mejorar la comunicación de tu empresa en las Redes Sociales.
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-link
Descarga Gratis el Ebook
34 Errores en las Redes Sociales
Que Debes Evitar
¡QUIERO EL EBOOK GRATUITO!
close-image
error: El contenido esta protegido