fbpx

Inicio » Emprendimiento » Cómo ganar dinero con tu blog en Internet

Si estás pensando obtener dinero en línea, quizás te interese aprender interesante tráfico de tu sitio web en Internet.

Hoy en día es muy común escuchar las palabras “blog” y “blogger” ya que suenan en todas partes. Los blogueros, o como también se les llama pensadores de Internet, a menudo son entrevistados y suelen aparecer en algunos medios populares.

Al mismo tiempo, estos pensadores parecen bastante exitosos y el éxito en la gestión de los blogs atrae grandes ganancias.

¿Qué es un blog?

Un blog es un tipo de sitio web, también es llamado diario en línea o bitácora. En principio, puedes distinguir varios tipos de blogs:

1. Blog personal

Es un diario en línea de una persona. Por lo general, se escribe sobre algunos eventos personales:

  • Ir a un restaurante con comentarios al respecto.
  • Comprar en varias tiendas.
  • Ir al cine con su discusión.

2. Blog de noticias

No necesariamente un diario en línea debe tratar sobre todos los eventos mundiales. Por ejemplo, puede hablar sobre nuevos productos en el campo de diversos aparatos modernos.

3. Blog como un hobby

Esta especie, como habrás adivinado, está dedicada a varios pasatiempos. A una persona le encanta viajar, entonces quiere compartir sus viajes con otras personas. La solución para él es su propio blog en línea. El atleta narra cómo logró ciertos éxitos. Un cocinero puede compartir sus descubrimientos en la cocina. Un guitarrista que toca diferentes melodías, puede filmar videos de entrenamiento y crear video tutoriales. Todas estas personas tienen la oportunidad de hacer lo que les gusta y usar su blog para ganar dinero.

ganar dinero con tu blog

¿Cuánto se puede ganar con un blog?

Todos los novatos están interesados ​​en la pregunta: ¿Cuánto ganan los blogueros? El nivel de ingresos depende completamente del blogger. Algunas personas afortunadas pueden ganar hasta varios miles de dólares por mes. Pero para lograr esos beneficios, se debe trabajar duro. Y lo principal, se debe elegir el tema adecuado y la mejor forma de ganar dinero en tu blog.

Formas populares de ganar dinero con tu blog

Pasemos a lo más interesante, las formas existentes de ganar dinero con tu blog.

1. Programa de afiliados

Una de las formas más rentables de ganar dinero con un blog. La ganancia obtenida depende completamente del número de visitantes, por lo tanto, este método no tiene límites de ingresos.

Un blogger tendrá que colocar un enlace de socio en su proyecto. Por ejemplo, si tiene un blog sobre electrónica, puede colocar un enlace que conduzca a una tienda de electrónicos. Los usuarios realizarán una compra y el bloguero recibirá una comisión por la transacción.

2. Publicidad contextual

Otra forma bastante popular de obtener ganancias en tu blog. Aunque puede manejarse, muchas veces podría resultar intrusiva, cada usuario de Internet ha tenido que lidiar con esto.

La publicidad contextual es un enlace seleccionado en función de las palabras clave del artículo. Por lo tanto, el bloguero recibirá ingresos de cada clic en dicha publicidad. Para ganar de esta manera, debe registrarse en una red publicitaria como Google AdSense.

3. Publicidad por banner

En principio, es casi como la publicidad contextual: enlace de banner para un clic por el que recibirás una recompensa. Pero la diferencia es que un banner publicitario puede diferir de la temática del blog e irritar al usuario.

4. Venta de enlaces

Esta forma de ganar ingresos era popular antes de que no sea tan solicitada. El motivo de la disminución de la popularidad fue el cambio en los algoritmos de los buscadores como Google.

Aunque hay algunas excepciones, ahora no se gana mucho por vender enlaces en tu blog. Además, si no sabes cómo hacerlo, usando este método, solo arruinarás tu proyecto. Cuando los motores de búsqueda detectan una gran cantidad de enlaces pueden percibir el blog como una granja de enlaces. Esto dará como resultado la pérdida de posiciones o en el filtro.

Sin embargo, con una buena estrategia y un interesante tráfico de tu sitio web, puedes vender algunos enlaces a un buen precio.

5. Vender tu blog

Otra forma de ganar dinero es vender tu blog. Si eres blogger y no tiene tiempo para continuar administrando un blog o simplemente decidiste cambiar el tema, puedes venderlo y luego crear otro. Un blogger siempre puede vender su blog.

El precio del sitio web que se vende depende completamente de su concurrencia y del tema en el que se crea. Algunos blogs se venden por varios miles de dólares.

Lo más importante en los blogs es elegir un tema a tu gusto. Si participas en un blog con interés y pasión, luego lograr el éxito será mucho más fácil. Además, el blog debe ser interesante para el visitante. Después de todo, las ganancias con un blog dependen completamente de la cantidad de visitantes.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.