fbpx

Inicio » Emprendimiento » Consejos de Marketing Digital para Emprendedores

Cuando iniciamos nuestros emprendimientos, no importa cuanta experiencia tengamos, siempre necesitaremos una mano extra que nos ayude a retomar el norte. De esto se trata el Espresso de hoy, de consejos de marketing digital para emprendedores que todos debemos tener en cuenta

Cuando tomamos la decisión de emprender en algún proyecto, debemos tener en consideración que la actualización debe ser frecuente.

El mundo actual se encuentra en constantes cambios, y lo que respecta a sitios webs y motores de búsqueda no se queda atrás. Por ello, debemos mantenernos actualizados en lo que respecta al marketing digital para emprendedores, para mantener nuestro crecimiento.

Mantenerse actualizado es fundamental, y para mantenerte competitivo en el mercado, debes tener presente todos los cambios e innovaciones que surgen en la industria del marketing digital.

5 consejos de marketing digital para emprendedores que debes aplicar

Seguramente te habrá pasado años atrás, que tenías un sitio web sin optimizar para móviles y te iba perfecto; hasta que un buen día tus ganancias comenzaron a caer y rápidamente tuviste que adaptar tu web.

Y es que de eso se trata, de evolución e innovación, y de adaptarse a esos cambios. Por ello, a continuación los 5 mejores consejos de marketing digital para emprendedores que debes tomar en cuenta:

Marketing para Emprendedores

1- Optimiza tu web para móviles

Mantener su sitio web en un formato compatible con dispositivos móviles es algo que no es opcional. Si deseas mantenerte competitivo en el mercado es necesario que lo hagas.

Cada vez son más las personas que utilizan sus dispositivos móviles para ingresar a internet y buscar la información que deseen, o comprar lo que desean comprar.

De hecho, la búsqueda a través de dispositivos móviles ha sido superada a la búsqueda a través de computadoras de escritorio en muchos países; como por ejemplo en Estados Unidos y Japón, unos de los países más consumidores del mundo.

2- Mantén tu sitio web actualizado y optimizado a los motores de búsqueda (SEO)

Primero que nada, hay que tener claro que las estrategias de SEO o la optimización a los motores de búsqueda, no deben tomarse como un proyecto.

Pensamientos como: “Implementé el SEO en mi web y listo” son erróneos, ya que debe ser constantemente actualizado, de acuerdo a las innovaciones que se lleven a cabo.

Google se mantiene constantemente realizando actualizaciones y modificaciones a sus algoritmos de búsqueda; por lo que no mantenerte actualizado en ello es un grave error que pagarás en tus sitios webs. Es importante mantenerse siempre actualizado.

3- Sube contenido de calidad

Uno de los aspectos más importantes del marketing digital para emprendedores es el contenido. Si quieres tener presencia en el mundo digital, debes subir contenido de calidad.

Una web sin contenido es una web destinada al fracaso. Bien sea en un blog o redes sociales, el contenido debe ser constantemente actualizado. Necesitas que tus seguidores vean y compartan con sus amigos tu contenido.

Al crear contenido que le guste a las personas, te aseguras de obtener más visitas en tu web, y por consiguiente tus ganancias incrementarán.

4- No solo te enfoques en el PPC, el marketing digital va más allá

Hace muchos años atrás el pago por click era una de las estrategias más utilizadas del marketing digital para emprendedores. Sin embargo hoy en día, existen otras opciones más valoradas; ya que necesitas más que un anuncio para convencer a una persona a que compre un producto.

Actualmente las grandes compañías, conocen la influencia que tienen las redes sociales en la marca, y saben que lo que necesitan es la interacción del público con la marca; y esto se puede lograr a través de mensajes en las redes sociales.

Esto no significa que Google Ads ya no te funcionará. Esta plataforma es sumamente útil, pero solo representa una pequeña parte de tus ventas online. Existen muchas más formas de llamar la atención de los consumidores potenciales, aunque esto no se da de un día para otro, requiere de tiempo y de dedicación.

Puedes tener miles de seguidores en Instagram, pero ¿cómo haces que estos adquieran tu producto?, probablemente podrás dirigirlos a tu sitio web, pero ¿cómo logras que se mantengan ahí? ellos deben lograr una conexión con tu marca; la clave está en crear seguidores fieles.

5- Aplica la optimización de la tasa de conversión

Una de las estrategias de marketing digital para emprendedores radica en la optimización de la tasa de conversión. Todo sitio web debe tener algo que ofrecerle al usuario para que participe de forma activa. Es decir, este podrá suscribirse, rellenar un formulario o realizar una compra. Y en esto la optimización de la tasa de conversión juega un papel fundamental.

En el caso de los emprendedores con una tienda digital, es importante que los que entren compren.

Y allí actúa la optimización de la tasa de conversión; en donde se puede lograr que quienes ingresen a su sitio web, realicen la actividad que quiere que hagan.

Es necesario analizar la web y establecer cuál es la mejor forma de optimizarlo, aplicando test A/B al haber determinado las diversas variantes que se pueden presentar en la web, y cómo han interactuando los usuarios con ello; determinando así con cuál se obtienen los mejores resultados.

Concluyendo

El mundo actual se encuentra en constantes cambios. Por ello, como emprendedores es importante mantenernos actualizados. Así que no debemos dejar al marketing digital para emprendedores como algo secundarios al desarrollo del producto.

Todo lo que respecta al blog, las redes sociales y cualquier otra estrategia de marketing digital, deben ser tomadas en consideración y como algo primario. Puesto que en muchas ocasiones las personas dan primero con la web antes de haber tenido el producto como tal.

Al igual que tu emprendimiento, Marketing con Café es nuestro emprendimiento, al cual le tenemos mucho cariño y sabemos perfectamente lo que necesitas para sobresalir y nos gustaría poder ayudarte, hablemos hoy.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.