fbpx

Inicio » SEO » Consejos para mejorar el copywriting de tu marca

No cabe duda de que en esta era de la información, mejorar el copywriting de nuestra marca puede ser el factor que desencadene el éxito. Sea cual sea la actividad que desempeñes, si no transmites tus ideas y los hechos de una manera creativa tu camino al éxito será cuesta arriba.

Pero no me malinterpretes, no necesitas tener un alto grado de preparación profesional, ni haber cursado estudios en prestigiosas universidades del mundo. El copywriting es un trabajo que hacemos personas comunes como tú y yo.

Si te animas a desarrollar tus conocimientos en el marketing de contenidos, te transformaras en un excelente copywriter. Una vez que adquieras muchos conocimientos del tema tendrás las aptitudes necesarias para mejorar el copywriting de aquello que buscas promocionar.

Pero ¿Qué es el Copywriting?

Para quien es nuevo en el ámbito, conocer toda esta terminología puede llegar a ser bastante tedioso. Lo más probable es que ya tengas una idea difusa de lo que es el copywriting. Pero para eso estoy, para aclarar cada una de tus dudas *con música de super héroe de fondo*.

Más allá de todos los adjetivos que se le coloquen o de las traducciones literales y no literales que se hagan de la palabra, el copywriting no es más que escribir, de una manera creativa y con la intención de crear un vínculo entre el producto/servicio que se promociona y el cliente potencial.

Redactar un texto publicitario nunca ha sido sencillo, y menos en tiempos en los que nos encontramos saturados de información. Sin embargo, el trabajo de un buen copywriter puede proporcionarle engagement (relación firme y duradera con el cliente) a una marca.

Para mejorar el copywriting de tu marca, algunas empresas optan por contratar servicios de terceros. Profesionales cuya dedicación única es darle buena llegada a las marcas. Sin embargo, es un trabajo que puede hacer cualquiera y con la misma calidad con la que lo haría un profesional.

Puede que estés comenzando algún emprendimiento, o que hayas decidido producir contenido de calidad para la promoción de tu producto o servicio. Puedes hacerlo tú mismo. Recuerda que todo se trata de práctica, y de seguir estos grandiosos consejos que te daré a continuación.

Marketing de contenidos

Consejos para mejorar el copywriting de tu marca

Cuando tomamos la decisión de encargarnos nosotros mismos del copywriting de nuestra marca, el miedo es lo primero que se hace presente. Sentimos temor de que el trabajo que vamos a hacer no surta el efecto esperado.

La única manera que tienes de superar estos temores es lanzarte de lleno al agua. Investiga mucho acerca del tema. Instrúyete lo más que puedas y ve poco entre ensayos y errores hasta alcanzar tus objetivos. Y como queremos ayudarte a darle celeridad a este proceso, te traigo siete consejos que te servirán para mejorar el copywriting de una marca.

1. Olvídate de los expertos

Es un error común que todos nosotros hemos cometido alguna vez. Pensar que tenemos que escribir para personas que tienen más conocimientos que nosotros mismos. Y es probable que si haya alguien que los tenga, pero el grueso de las personas a las que les llegara tu mensaje no manejan tanta información como tú.

Así que olvídate de escribir para expertos. Tu público siempre tiene que ser el ciudadano común, ese que maneja ciertos conocimientos generales de los temas de interés pero que no conoce tanto del tema como tú tienes que hacerlo.

2. Los títulos son extremadamente importantes

De nada servirá que redactes un texto espectacular si nadie lo lee. Y es que probablemente la información que las personas necesitan está contenida perfectamente en el artículo, pero si ellos no lo saben nadie conseguirá sus objetivos. La competencia se llevará a los clientes y tú te quedarás sin visitas en tu sitio.

Un buen título vale más que un artículo de 2,000 palabras. Incluso, en ocasiones un título acorde a un contexto puede convertir un artículo malo en uno bueno. Gran parte de las cosas que hay que aprender para mejorar el copywriting de la marca en cuestión es a desarrollar buenos títulos.

3. La ortografía dice mucho de ti

Es cierto, hay ocasiones en los que errores ortográficos colocados de manera intencional pueden darles un toque muy especial a un artículo. Pero no te acostumbres a esto. De hecho, te recomendamos que casi nunca lo intentes, pues un texto completamente libre de errores ortográficos denota mucho más profesionalismo y respeto por los lectores.

Considera que nunca hablarías con una persona de una manera incorrecta o incomprensible. Siempre busca establecer una comunicación de la manera más sencilla con tu interlocutor. Escribir haciendo mal uso de la ortografía sólo habla muy mal de de tu marca.

4. Establece cercanía con tu lenguaje

Un error que suele suceder al momento de iniciarnos en el marketing de contenidos es tratar de utilizar un lenguaje que no transmita cercanía o humanidad. Recuerda, no estás haciendo un reporte técnico en el cual emites solamente datos, que transmiten una información pero que no transmiten ninguna emoción. Tienes que apelar a las emociones y la satisfacción de necesidades.

Los consumidores de tu contenido no se sentirán completamente cómodos con tratamientos de “usted”. Practica el tuteo y también evita las palabras rebuscadas. Satisface las necesidades de tu público, planteando los contenidos de una manera sencilla y familiar. Mejorar el copywriting implica aprender a generar confianza.

5. La extensión de los contenidos

Procura en lo posible no escribir textos de tan grandes dimensiones. Es bien sabido que en muchos casos, mil palabras es lo mínimo para lograr un correcto posicionamiento en la web. Pero en el mundo del marketing digital es aún más importante que el cliente no encuentre aburrido el contenido que se dispone a leer.

Prueba con textos cortos, quizá de 500 o 600 palabras. Y si por algún motivo necesitas escribir mucho más de mil palabras establece las divisiones adecuadas para captar la atención de las personas. También considera que escribir párrafos muy extensos es sumamente perjudicial.

6. No engañes a las personas

Como escritores, lo que más se desea es que nuestras creaciones gusten a las personas y que logren atraer a la clientela ideal para hacer crecer la marca. Es por ello que en ocasiones se busca mejorar el copywriting de un texto agregando superlativos y exageraciones que entorpecen la real promoción de la marca.

Piensa que las mentiras tienen piernas cortas, y que la verdad siempre sale a flote. Cuando los consumidores se den cuenta de que llegaron a una marca por una campaña llena de mentiras tendrás serios problemas. Tu integridad profesional y honestidad son recursos muy valiosos.

7. Evita copiar y también repetir

Es totalmente comprensible que te guste el contenido que producen algunas páginas. Y al momento de empezar a hacer marketing de contenidos te inspires en los textos de tales páginas.

Trata de crear el contenido más original que puedas. Mantente muy lejos del plagio, pues las consecuencias en cuanto a posicionamiento en los buscadores y tu perdida de la reputación serán desastrosas.

Otra de las cosas que a toda costa debes evitar hacer es repetir muchas veces cualquier clase de contenido. Cuando un lector observa un texto con muchas repeticiones tiene la impresión de estar ante un trabajo poco profesional. Cuida tu reputación, no repitas contenido en tus publicaciones.

¿Qué tan importante es copywriting para el crecimiento de mi marca?

Lo que todos buscamos es que los usuarios de la web pasen tiempo en nuestro sitio. Pero si el contenido que allí reside no es de la calidad que ellos esperan no pasaran veinte segundos y ya se habrán marchado. El buen copywriting es la herramienta que permite convencer a los consumidores de que vale la pena seguir leyendo una publicación.

No tomar en cuenta el marketing de contenidos es el equivalente a abrir un negocio de manufactura de cualquier producto y nunca sacarlo a la venta. Tu público nunca conocerá tu emprendimiento en la web sino se toman en cuenta los criterios de posicionamiento y redacción propios del copywriting.

También es un hecho que en la red existen miles de millones de textos que responden a una misma pregunta. Hacer que tu mensaje destaque de los demás solo es posible si tomas en serio la labor de investigación y enforcate en hacer todo lo posible para mejorar el copywriting de tu marca.

En conclusión

El copywriting o marketing de contenidos, es una tarea muy importante. Con un buen trabajo de promoción puedes transformar un producto o servicio promedio en una experiencia extraordinaria que atraiga mucho público.

No en vano, el marketing de contenidos es una de las actividades que más se realiza en todo el mundo. Su desarrollo revolucionó el mundo de la publicidad en la web y en las redes sociales.

Tienes todo lo que se necesita para destacar en el mundo del marketing de contenidos. Siempre que te instruyas de manera adecuada, podrás convertirte en un reconocido copywriter y mejorar el mensaje de tu marca.

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo para recibir más consejos como este. Ahora te toca escribir a ti, leo en los comentario.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.