fbpx

Inicio » SEO » 7 Tendencias de Marketing SEO que debes conocer

Estamos en un mundo que se encuentra en constantes cambios. Y en el internet esta regla no es la excepción.

Los motores de búsqueda también se encuentran en constante renovación.

Es por ello que si posees alguna página web es importante que te mantengas actualizado en lo que respecta al marketing SEO.

Tendencias de marketing SEO que debes implementar ahora mismo

Implementar estas tendencias de marketing SEO te será de gran ayuda para tu sitio web.

1- El contenido de calidad es más importante que la cantidad

A pesar de que anteriormente era muy tomado en cuenta la cantidad de artículos y enlaces que dirigían a tu sitio web. Google realizó una actualización en su algoritmo de búsqueda, en la cual se enfocará en la calidad del contenido; persistiendo esta tendencia durante todo este año 2019.

Básicamente esto consiste en escribir contenido largo y de calidad. Debes poner especial atención al SEO de la página. Esto porque los rastreadores están prestando más atención a las URL más sencillas, debes optimizar las imágenes y mejorar en general la estructura de tu web.

El contenido de calidad siempre fue importante y siempre lo será, de hecho un buen contenido atrae a los lectores; y no solo eso, los mantiene allí, haciéndolos fieles seguidores. Sin embargo, esto es especialmente importante durante este año, por las nuevas actualizaciones de Google.

estrategias marketing seo

2- Usa motores de búsquedas ajenos a Google

Sí, sabemos que Google es el rey de las búsquedas y que es importante adaptar tu contenido para él. Sin embargo, debes optimizar tu web no solamente para los motores de Google, sino para los de Amazon y Apple.

Como bien sabes, Amazon es hoy por hoy la empresa más valiosa del planeta. Es significa, que si tienes productos o planeas vender productos en tu sitio, te recomiendo que hagas algún estudio de las palabras claves para Amazon.

En cuanto a Apple, posee su App Store, la cual es sumamente valiosa, en vista del incremento de la navegación desde dispositivos móviles. De hecho, según algunas cifras, actualmente el 60% del tráfico web proviene desde móviles. Factores como clics en las aplicaciones, palabras clave, entre otros, son fundamentales.

El futuro de las búsquedas podrían estar precisamente en las tiendas de aplicaciones y no en Google. Por ello no debes dejar de optimizar tu contenido para Amazon y Apple, además de Google.

3- Presta atención a la velocidad del sitio web

La velocidad del sitio web es una de las tendencias del marketing SEO que se debes considerar. Actualmente con las herramientas SEO es muy fácil verificar que tan rápido es un sitio web.

Debido a la gran cantidad de personas navegando en móviles, Google ha implementado una nueva política de índices móviles; por lo cual la velocidad es importante para los motores de búsqueda.

La velocidad siempre ha sido importante para mantener una buena experiencia del usuario.

Está comprobado que cuando una persona ingresa a un sitio web muy lento, termina cerrando la página. Ahora deberás prestarle más atención de la que de costumbre.

4- No ignores las menciones sin enlaces

Una mención sin enlaces es cuando se hace mención a alguna marca sin adjuntar algún tipo de enlace.

A pesar de que los backlinks siempre han sido importantes para los motores de búsquedas, actualmente las menciones sin enlaces tienen un gran peso. Y es que este tipo de mención tiende a ser más natural y espontáneo, a diferencia de las diversas técnicas de marketing SEO utilizadas, enlaces de pago, entre otros.

Por su parte, lo que respecta a las menciones en redes sociales también son muy importantes.

Así que ya sabes, prestar atención a los enlaces sin mención, son una de las tendencias actuales para lograr posicionar bien tu sitio web.

5- Optimizar el contenido a las búsquedas por voz

Que te hable de las búsquedas por voz no debe resultarte extraño. Básicamente porque no es nada nuevo, Siri, Alexa y Google Home, llevan mucho tiempo funcionando.

Últimamente se ha popularizado mucho este tipo de búsquedas. De hecho, actualmente el 20% de las búsquedas realizadas por un dispositivo móvil, se realiza mediante una búsqueda por voz; y en 2020 se estima que será alrededor del 50%.

Por lo tanto, cuando integres las palabras claves debes optimizarlas a las búsquedas por voz. Básicamente esto significa que las palabras claves suelen ser más cortas, los términos son menos profesionales o científicos y generalmente suelen realizarse en forma de preguntas o comandos.

6- Los datos estructurados

Los datos estructurados ahora son más importantes que nunca. Es por ello que una de las tendencias de Marketing SEO consiste en prestarle gran atención a la organización de los datos de un sitio web.

Dicho de otra forma, los datos estructurados son fundamentales para que los motores de búsqueda logren encontrar tu sitio web, de una forma fácil y rápida.

Para ello, uno de los consejos para optimizar los datos estructurados de tu página, es que rellenes la meta descripción con detalles sobre el contenido del artículo e información de interés.

De hecho, la principal función de la meta descripción es mostrar una antesala a tu contenido; además de servir para que los motores de búsqueda den más rápido con tu contenido.

Existen algunos plugins, como la nueva versión de Yoast SEO que te ayuda con los datos estructurados de tu web.

7- Tendencias de marketing SEO para Google

Google aplica constantes cambios en sus motores de búsqueda, por lo que debes estar siempre pendiente de los cambios que realizan a fin de adaptar tu sitio web a ellos.

Todas las empresas compiten por el posicionamiento en Google, por lo tanto, debes mantenerte actualizado. Actualmente lo que debes tomar en consideración es que los móviles están siendo una de las herramientas que más utilizan las personas para buscar en la web; por lo que debes optimizar tu contenido para ellos.

Además, debes prestar atención al reciente incremento de los motores de búsqueda en Amazon y en Apple. Y en resumen, el contenido de calidad debe ser la principal clave para que logres un buen posicionamiento en Google.

¿Estás listo para el cambio? En Marketing con Café podemos acompañarte en esta aventura del SEO para tu empresa.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.