fbpx

Inicio » SEO » ¿Qué es la conversión de un sitio web? Cómo mejorar, contar y medir la conversión

En este artículo quiero hablarte sobre la conversión de un sitio web. Básicamente me centrare en conocer los siguientes puntos: ¿Qué es la conversión de un sitio web? ¿Cómo mejorar, contar y medir la conversión de una página web?

Qué es la conversión de un sitio web

La conversión de un sitio se refiere al porcentaje del total de visitantes que se convirtieron en tus clientes. También se refiere al porcentaje que realizó alguna acción dentro de tu web que te trajo ingresos. Como acción se puede contabilizar una descarga de archivos, compra de productos, etc. En otras palabras, la conversión web es una especie de conversión de visitantes en clientes que te generarán ingresos.

¿Cómo calcular la conversión de un sitio?

La conversión del sitio se calcula con la siguiente fórmula:

CR = X / Y * 100%

Donde:

  • CR: conversión
  • X: Número de visitantes únicos que realizaron la acción necesaria como comprar productos, ingresar en anuncios, suscribirse al boletín informativo, etc.
  • Y: Número total de visitantes por un período seleccionado.

Bueno, si quieres hacerlo sin fórmulas, entonces puedes contabilizar la conversión de la siguiente manera. Por ejemplo, un día para tu proyecto llegaron 100 visitantes. De cada 100 visitantes, por ejemplo, tu producto fue comprado por 2 personas. La conversión de recursos va al 2%. Creo que no es necesario explicar cómo calculé este 2% de 100 visitantes, aquí y todo está claro. Por cierto, la conversión de clics en un bloque de anuncios o banner se indica mediante el CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.

conversión de un sitio web

¿Por qué necesitamos saber la conversión de sitio y por qué deberíamos considerarla?

Aquí la respuesta a tales cuestiones es simple. Por ejemplo, eres el dueño de una tienda en línea y tienes una conversión del 1% por día. Entonces, decides cambiar completamente la estructura y diseño de tu tienda en línea.

Después de haber cambiado todo esto, estás viendo la conversión de tu sitio luego de realizados estos cambios. Si la conversión creció, entonces el trabajo se realizó correctamente y puedes seguir avanzando en esta dirección. Por el contrario, si la conversión ha disminuido, entonces es mejor eliminar los cambios realizados.

¿Cómo medir la conversión de un sitio?

Para verificar la conversión, puedes usar los siguientes servicios:

  • Google Analytics
  • Metrics
  • Lucky Orange
  • Clicktale
  • 4Q de iPerceptions
  • Improvely

Los 2 primeros recursos de asistencia de estadísticas son completamente gratuitos y te brindarán toda la información sobre tu proyecto. Las 4 herramientas siguientes tienen una versión de gratuita, aunque se requiere pagar para utilizar toda su funcionalidad. Por supuesto, puedes calcular la conversión manualmente y por la fórmula mostrada arriba, pero creo que será más fácil usar estos servicios.

Bueno, ahora veamos cómo funcionan Google Analytics y Yandex.Metrics con más detalle.

1. Google Analytics

Con esta potente herramienta puedes crear objetivos. Las métricas se dividen en cuatro categorías.

  • Actividad puntual realizada por el visitante de la página
  • Mantener a un visitante en el recurso una cierta cantidad de tiempo
  • Número de páginas especificado escaneado por el visitante
  • El usuario realiza la acción deseada (hacer clic en anuncios, descargar un archivo, etc.).

2. Yandex.Metrics

Primero debes poner la métrica en su recurso, después de lo cual debes definir los objetivos en Metrics. Los objetivos son ciertas acciones de los visitantes que serán contadas por el servicio para mostrar la conversión.

En Yandex.Metrics hay 4 tipos de objetivos:

  • El número total de páginas vistas por los visitantes de su recurso
  • La cantidad de veces que se vio una página de recursos en particular
  • Un evento que es un indicador exitoso para el propietario
  • Pasos sucesivos realizados por los visitantes para realizar cualquier acción.

¿Cómo aumentar y mejorar la conversión del sitio?

  1. Debes asegurarte de que tu recurso se muestre correctamente en navegadores como Chrome, Opera y Mozilla. También verifica la correcta visualización de tu recurso con diferentes tamaños de pantalla.
  2. Muestra la información de contacto en el sitio. Muy a menudo, antes de comprar algo, el usuario desea conocer en detalle el producto, entonces solicita detalles directamente a quién vende este producto.
  3. Crea una descripción detallada para cada producto que vendes.
  4. Crea una página separada en el sitio donde describas tu empresa en detalle, no olvides mencionar tus fortalezas.
  5. Bríndale al usuario la oportunidad de escribir sus reseñas de productos. Los comentarios afectan en gran medida el aumento en la conversión del sitio.
  6. Realiza lo necesario para que el usuario pueda comprarte fácilmente los productos. Para hacer esto, debes colocar los sistemas de pago electrónico más populares.

Bueno, en principio, y todo lo que quería contar. Espero que ahora esté claro qué es la conversión de un sitio web, cómo calcularlo y aumentarlo.

Ayúdame ¿Te ha sido útil este post?

¡Haz click en los corazones para calificar!

Promedio / 5. Votos en total:

Gustavo Ovalle
Autor

Me gusta ayudar a personas con emprendimientos que puedan ser escalados dentro del mundo digital, emprendedores que dejan todo por una visión, un sueño. He ayudado a cumplir el sueño de muchos de emprendedores por medio de soluciones web. Me encanta la fotografía, me gusta mucho leer y me considero un gamer casual.

¡Ahora te toca a ti escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.